Gobierno de Cundinamarca visitó municipios Zomac para brindar asistencia a sus necesidades
En días pasados, la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia ACPC, llevó a cabo visitas técnicas a los municipios más afectados por el conflicto armado (Zomac) en el departamento.
Durante las jornadas, funcionarios de la ACPC brindaron asistencia técnica y acordaron desarrollar algunas acciones para reducir los efectos y el impacto negativo que dejó la violencia en el territorio.
En primera instancia, la gerente de la ACPC, Sandra Correales, hizo acompañamiento a la instalación del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y DDHH; evento que también contó con la presencia de funcionarios de la ONU, la JEP, el Ejército y la Policía Nacional.
Adicional a esto, se llevó a cabo la socialización de los T.O.A.R, que aportarán en gran medida a la reconstrucción del tejido social y el desarrollo de las comunidades.
Por otra parte, en una visita al municipio de Cabrera se asignaron recursos y se hizo acompañamiento a la Asociación Frutícola y Comercializadora del municipio, en la que participan algunas víctimas del conflicto armado adelantando proyectos productivos relacionados con el cultivo.
Por medio de estas acciones, la ACPC manifestó su compromiso con las comunidades afectadas por el conflicto para contribuir con la reparación y la consolidación de la paz en el territorio.
Véase también: Autoridades desarrollaron fuerte jornada de control para proteger la Peña de Juaica.