Gobernador realizó importantes anuncios en los municipios de Medina y Paratebueno
Tras una jornada de sociabilización del plan de vacunación en los municipios de Medina y Paratebueno, el Gobernador Nicolás García realizó importantes anuncios en temas de infraestructura, educación y salud en la región.
En primer lugar, el administrador departamental anunció inversiones por más de $3.000 millones en infraestructura en salud para reforzar el sistema y mejorar la calidad de vida de los habitantes en el territorio.
De igual forma, informó que mediante un proyecto entre el IDACO y las juntas de acción comunal, se llevará a cabo la construcción de placa huellas en las veredas más necesitadas.
Por otra parte, el gobernador destacó la posibilidad del retorno a las aulas mediante el modelo de alternancia después de Semana Santa, debido al bajo índice de casos de Covid-19 en los municipios de Medina y Paratebueno.
Asimismo, Nicolás García añadió que debido a las condiciones del territorio en estos municipios, el helicóptero ambulancia será de gran ayuda para llegar a las poblaciones más vulnerables en la primera fase de la vacunación contra el Covid-19.
Por último, el mandatario recalcó la importancia de no bajar la guardia, ya que el plan de vacunación en todas sus fases tardará alrededor de dos años y no se descarta la posibilidad de un tercer pico de contagios.
Véase también: IDACO abrió convocatoria para invertir $40.000 millones en obras de impacto social