ActualidadNoticias

Gobernador Jorge Rey trabajará por transformar realidades en Cundinamarca

Jorge Emilio Rey Ángel, se convirtió en el primer gobernador del país en iniciar la construcción del Plan de Desarrollo Departamental a través de Diálogos comunitarios, una metodología que le permite acercarse directamente a las necesidades de los habitantes del territorio junto a su equipo de trabajo.

Durante los primeros ocho días de su mandato, Rey se reunió con cientos de representantes de 20 municipios, estableciendo diálogos cercanos para mejorar la calidad de vida y atender las necesidades básicas de los habitantes.

El gobernador tomó nota de los requerimientos y planteamientos de la ciudadanía, incluyendo los municipios de Zipaquirá, Nemocón, Cogua y San Cayetano. Por solicitud de los alcaldes de estos municipios, se realizó una mesa de trabajo dedicada al tema del RegioTram del Norte, comprometiéndose el gobierno departamental a discutir con el Gobierno Nacional mediante argumentos técnicos.

Otras apuestas concretas incluyen vías secundarias y de integración regional, Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado, mejoramiento de infraestructura educativa, conectividad y fibra óptica para escuelas rurales, y el Hospital de Zipaquirá como referente en altas especialidades y servicios de atención.

En la Provincia de Sabana Occidente, se discutieron temas de movilidad, infraestructura vial, conexión con Bogotá y medio ambiente con los alcaldes de Funza, Mosquera y Madrid, así como la comunidad. Las metas departamentales incluyen la construcción del RegioTram de Occidente, infraestructura educativa en la región, intervención a la vía Madrid – Puente Piedra, impulso a la seguridad con alta capacidad tecnológica y de vigilancia, dotación de equipos y medicina especializada en el hospital de Madrid, apoyo a las FFMM y policía en la región, Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado, seguridad hídrica y asistencia y apoyo a emprendedores.

Los alcaldes de Facatativá, Bojacá, Zipacón y Albán identificaron acciones necesarias para sus territorios, como cuerpos reguladores del recurso hídrico, vías de conexión, licenciamiento ambiental del RegioTram de Occidente, caminos vecinales, gas domiciliario, vivienda rural, acceso a servicios de medicina especializada y operación de Centros de Salud.

En el encuentro que agrupó a autoridades y habitantes de Chía, Cota y Cajicá se analizaron temas de movilidad, seguridad y salud, frente a las propuestas y problemáticas puntuales de cada territorio.

Véase también: CAR inicia estrategia para sembrar cinco millones de árboles

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba