En días pasados, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, junto a los alcaldes de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera, llevaron a cabo la firma del acuerdo de voluntades para el proyecto «Regiobici».
Este proyecto, fue el ganador entre 891 iniciativas nacionales y 200 regionales en el concurso Modelo de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes, creado en el 2020 por el Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTic).
«Firmamos el acuerdo de voluntades del proyecto Regiobici, siendo este un hito que marca el inicio del trabajo en equipo, liderazgo y unión en cabeza de nuestro Gobernador y los cuatro alcaldes de Sabana Occidente ya que este sistema de bicicletas públicas compartidas en la región y cuyo uso será implementado mediante la tecnología».
Andrés Roldan, Director de Gobierno en Línea.
Es importante resaltar que, la firma de este acuerdo representa un avance significativo en la implementación de una alternativa de movilidad sostenible y segura en el departamento que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.
Según la gobernación de Cundinamarca, el proyecto Regiobici aumentará en más del 60% los corredores viales para bicicletas y se adecuarán ciclorutas monitoreadas con la tecnología de cámara y sensores que garantizarán la seguridad de los usuarios.
Asimismo permitirá que los cundinamarqueses tengan un tiempo de desplazamiento más corto y contribuyan con la reducción del impacto medioambiental que tienen los vehículos motores.
Véase también: Gobierno de Cundinamarca visitó municipios Zomac para brindar asistencia a sus necesidades