El gobernador Nicolás García anunció a la comunidad la apertura de 18 nuevas camas UCI para el Hospital Cardiovascular de Soacha.
Según el Administrador Departamental, a la fecha, el departamento tiene una ocupación de UCI del 56%, por lo cual se ha brindado apoyo desde los hospitales regionales a otros departamentos que han colapsado por el tercer pico de la pandemia.
Sin embargo, García invitó a los cundinamarqueses a no bajar la guardia y a continuar ejecutando las medidas de bioseguridad para preservar la vida y la salud en el departamento.
“El departamento de Cundinamarca tiene aún capacidad para expandirse en camas de Cuidado Intensivo y en camas de Cuidado Intermedio. Hoy tenemos instaladas 744 camas y una ocupación del 56%. Parte de tranquilidad pero no de confianza. No podemos bajar la guardia sino queremos tener medidas restrictivas en los 116 municipios”
Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca
Por otra parte, el gobernador anunció que el pasado sábado finalizó la aplicación de las 266.000 dosis asignadas al departamento por el gobierno nacional, destacando la eficiencia que ha tenido el departamento en cuanto al cumplimiento del plan nacional de vacunación.
Finalmente, el administrador departamental indicó que gracias al Plan Candado, llevado a cabo el pasado fin de semana, se logró una reducción del 35% en el tráfico de las carreteras de Cundinamarca, indicando el cumplimiento de la normativa.
Véase también: Cundinamarca comprometida con la Seguridad del bajo Magdalena.