ActualidadCulturaNoticias

Gobernación duplicó la bolsa de estímulos de Corazonarte en la línea de Medios Audiovisuales

En el más reciente llamado de la Corazonarte, Arte y Parte del Progreso 2023, se duplicó la bolsa concursable para el sector. Además, se oyeron los pedidos del sector y se ampliaron las líneas beneficiando no solo a los realizadores audiovisuales sino también a los festivales, cineforos, cineclubes, así como a los guionistas y sus proyectos en proceso. 

Además, se convocó a través de Corazonarte a los productores de audiovisuales de Cundinamarca para la creación de la primera maleta de cine de Cundinamarca.  

Los títulos y montos entregados para cada una de las líneas del concurso en materia de medios audiovisuales fueron los siguientes:

  • Laboratorio de proyecto cinematográfico para la creación de cortometrajes. 5 premios de $5.500.000 cada uno 
  • Producción de un cortometraje Cundinamarq ués. 2 premios de $50.000.000 cada uno.  
  • Circulación de audiovisuales cundinamarqueses en fe stivales y muestras audiovisuales con trayectoria. 1 un premio de $10.000.000 
  • Formación de públicos a través de cineforos, cineclubes, muestras y salas alternas en e spacios urbanos y rurales. 5 premios de $5.000.000 cada uno 
  • Primera fase de las maletas de cine de Cundinamarca para las bibliotecas públicas del Departamento. 9 estímulos de $1.000.000 cada uno 

Para un total de $171´500.000 entregados al sector audiovisual este año.  

Uno de los ejercicios más interesantes de este portafolio fue haber estimulado la producción de dos (2) cortometrajes hechos enteramente en el departamento con talento regional con un monto de Cincuenta millones para cada uno. Los proyectos ganadores en esta línea fueron “ Con la vara que midieres… ” y “ Ocultos ” de los productores departamentales José Erminsul PP Pérez (Soacha) y Erika Melissa Garzón Camargo (Zipaquirá) respectivamente. 

Este recurso fue invertido en contratar servicios en los municipios que sirvieron de locación para los rodajes, Soacha, Silvania, Zipaquirá y Cogua; por supuesto estos presupuestos impactan positivamente a los municipios porque se contratan la alimentación, el hospedaje y los servicios conexos en cada uno de los municipios.  

También se vieron beneficiados los artistas, actores, directores, guionistas y técnicos contratados por la producción, en su mayoría agentes del sector audiovisual de Cundinamarca.  

Estos dos cortometrajes serán la mejor manera de promocionar los escenarios locativos departamentales. 

Este hito es, sin lugar a duda, el puntapié inicial para que el nivel de las producciones hechas en el departamento aumente considerablemente y el cine hecho desde Cundinamarca gane visibilidad entrando a la historia del cine nacional.  

Le voy a compartir imágenes de los rodajes de estos dos cortometrajes, sería muy interesante que el próximo beneficiado sea usted y su equipo de trabajo. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba