Gobernación de Cundinamarca trabaja por la conservación ambiental de la provincia del Guavio
En fechas recientes, el Ministerio de Ambiente junto a la Gobernación de Cundinamarca y la organización Corpoguavio, llevaron a cabo una visita a la provincia del Guavio con el fin de analizar proyectos para la conservación ambiental del territorio.
El encuentro contó con la participación del Gobernador Nicolás García, el ministro Carlos Eduardo Correa, la secretaria de Ambiente Nidia Riaño, el Director Marcos Urquijo y los alcaldes municipales de la provincia.
Durante la jornada que inició en Guasca, los funcionarios realizaron un recorrido para visualizar los proyectos y programas ambientales de la corporación Corpoguavio, que benefician a los municipios de Gachalá, Gama, Guasca, Gachetá, Junín y Ubalá, Fómeque y Medina.
Adicionalmente, los emprendedores tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias sobre la producción orgánica sostenible y algunas estrategias para incentivar la educación y la conservación ambiental.
En la visita, el Administrador Departamental resaltó la importancia de cuidar el agua del Páramo Grande de Guasca, puesto que esta reserva abastece el 70% de las fuentes hídricas de Bogotá y la Sabana.
En el recorrido, la comitiva visitó algunas comunidades en Junín y Gachalá para escuchar a los productores que han venido desarrollando propuestas para el aprovechamiento de los recursos y garantizar la seguridad alimentaria en la región.
Las actividades finalizaron con una visita al malecón en la represa del Guavio donde actualmente se encuentra en construcción el Centro Deportivo «La Pepita».
Véase también: 7 municipios de Cundinamarca resultaron beneficiados con la iniciativa ‘Comunal crece verde’ y