En un evento organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y el Ministerio del Interior, la Gobernación de Cundinamarca reconoció a los 10 ganadores del “Banco de Iniciativas Interreligiosas, Cundinamarca 2020”
La iniciativa reconoce a las entidades y organizaciones religiosas del país que contribuyen al aporte social acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Una de las metas del Plan de Desarrollo Departamental es constituir en los 116 municipios, los Comités Municipales de Libertades Religiosas, Cultos y Creencias, de los cuales ya existen 17 y el compromiso es llegar a las 15 provincias”.
José Leonardo Rojas
A través de este proyecto, la gobernación busca también dejar establecida la Política Publica Departamental de Libertad Religiosa e Incentivar la participación del sector religioso en las diferentes instancias de participación.
Cabe resaltar que desde la dirección de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno de Cundinamarca, en articulación con el Ministerio del Interior y el PNUD, se ha venido trabajando la libertad religiosa en el departamento.
Véase también: Gobernación de Cundinamarca liberó 200 mil alevinos en el Río Magdalena para su repoblamiento.