La Gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de Girardot junto a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca liberaron 200 mil alevinos en el Río Magdalena el pasado viernes.
Esto, con el fin de mitigar y compensar los impactos negativos sobre la oferta ecosistémica y económica en el rio Grande de La Magdalena.
La administración departamental, anunció que el próximo año continuará realizando esta labor en lugares estratégicos del rio Magdalena para mejorar la calidad del bocachico.
Este ejercicio, contribuirá en gran medida con la reactivación económica del sector turístico en esta región conocida por su gastronomía.
Durante la jordana, contaron con el apoyo del Batallón de Infantería N 28 Colombia, quienes los transportaron hacia los cuatro puntos de liberación designados.
Estos lugares se determinaron gracias al trabajo de las asociaciones de pescadores y los funcionarios de la Dirección de Asistencia Técnica y de Medio Ambiente.
Se espera que, en ocho meses, aproximadamente, estos 200.000 alevinos hayan alcanzado la talla suficiente para su reproducción y captura, beneficiando económicamente a las más de 80 familias de pescadores artesanales de Girardot.
Gobernación de Cundinamarca
Véase también: Estos son los ganadores del concurso Virtual de pesebres navideños 2020