Gobernación de Cundinamarca invertirá $4.100 millones para la reestructuración de hospital en La Calera
En desarrollo de la visita que adelantó a La Calera, el Gobernador Nicolás García anunció una inversión de $4.100 millones por parte de la administración departamental para las obras de mejoramiento del hospital Nuestra Señora del Rosario, sin duda una buena noticia para los calerunos y en general para los habitantes de la provincia de El Guavio.
“Este ha sido un trabajo en equipo, un esfuerzo de todos, concejales, diputados, el alcalde y todos los que creyeron que podíamos sacar este proyecto adelante con más de $4.100 millones aportados en su totalidad por la Gobernación de Cundinamarca”, mencionó el primer mandatario departamental.
Al mismo tiempo, el Gobernador realizó otros anuncios importantes para la región, en materia de salud. “Muchos municipios están recibiendo inversión directa del sector salud. También se está ampliando la consulta externa en el hospital de Sopo con $2.000 millones. En Guasca, con una inversión superior a los $200 millones, se estudia la posibilidad de contar con una sala de partos para que los guasqueños realmente nazcan allí», dijo.
En cuanto a La Calera, se mencionaron proyectos relevantes como la financiación rápida de los más de $17.000 millones para la PTAR que necesita el municipio; la Casa de la Mujer, una vez quede radicado el proyecto a través de la Alcaldía; el auditorio del colegio Juan 23, con recursos por valor de $2.400 millones; la vía El Codito con $15.000 millones; y las placa huellas en el corredor vial Márquez con más de $1.500 millones.
La visita contó con la presencia de los alcaldes de La Calera, Carlos Cenén Escobar y de Sopó, Miguel Alejandro Rico; la gerente del hospital Divino Salvador de Sopó, Paula del Real Suárez; los diputados Alex Prieto y José Rueda; y el jefe de Gabinete, Diego García.
Véase también: Top 5 lugares con aguas termales que debes visitar en Cundinamarca.
Texto: Gobernación de Cundinamarca.