Gobernación de Cundinamarca brinda ayudas humanitarias a víctimas del conflicto armado
La Dirección de Atención Integral a Víctimas, visitó diferentes municipios de Cundinamarca para brindar ayudas humanitarias.
La Secretaría de Gobierno departamental, a través de la Dirección de Atención Integral a Víctimas, continúa brindando ayudas humanitarias a la población víctima del conflicto armado, en esta oportunidad en los municipios de Facatativá, Vianí, Pulí, Guataquí y San Juan de Rioseco, con la entrega de más de 150 mercados.
Durante el recorrido por las diferentes provincias, la Directora de Atención a Víctimas de Cundinamarca, Sara García, en compañía de los alcaldes escucharon a la comunidad y sus necesidades, a la vez que presentó la oferta institucional para las víctimas del conflicto.
Es primordial la participación de los integrantes en las mesas municipales de víctimas en estas reuniones, así como la importancia de la creación de estas mesas en los municipios que aún no cuentan con ellas, ya que son importantes para la interacción con las diferentes entidades que manejan la atención a esta población.
De igual manera, las visitas desde la Dirección de Atención a Víctimas para esta semana será por los municipios de Puerto Salgar, Guaduas y Caparrapí.
La idea de estas jornadas, además de entregar las ayudas humanitarias, es que la población víctima conozca sus derechos y pueda aprovechar los cursos, capacitaciones para crear emprendimientos y la oferta laboral a la que pueden acceder.
Sara García, Directora de Atención a Víctimas de Cundinamarca.
Cabe resaltar que dichas visitas iniciaron el 02 de febrero en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), del municipio de Viotá con el objetivo de identificar las principales necesidades en materia de infraestructura y dotación.
El recorrido contó con la presencia de la Defensoría del Pueblo – Regional Cundinamarca, la Unidad de Atención Integral a Víctimas y la Alcaldía municipal.
Además, el centro regional en la actualidad atiende a las más de 10.000 víctimas de la provincia del Tequendama que se encuentran en proceso de verificación y organización con miras a garantizar la atención al público de manera presencial.
Por ello, las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas –SNARIV, procuran su reapertura para continuar trabajando por los derechos de las víctimas de la región y el departamento.
Te puede interesar: Inscripciones hasta el 31 de marzo de 2021 para conformar Mesas de Víctimas