Gobernación de Cundinamarca atiende emergencias presentadas por lluvias en algunos municipios del departamento
Hasta el momento los municipios afectados son Viotá, Tena, vía Sibaté - Fusagasugá.
Las emergencias fueron atendidas por medio de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Cundinamarca (Uaegrd) y el apoyo del Instituto de Infraestructura y Concesiones –ICCU, debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en municipios como Viotá, Tena y en la vía Sibaté – Fusagasugá.
Afectaciones en los municipios debido a las fuertes lluvias
En la vía Sibaté – Fusagasugá, la afectación es por parte de la caída de rocas, en donde, gracias al apoyo del ICCU, se está haciendo el retiro del material.
Algunas vías principales de Tena, como La Gran Vía, se encuentran afectados por una inundación y algunos deslizamientos. Al respecto, un equipo de ingenieros adelanta una visita técnica a los sitios críticos para identificar las personas damnificadas y evaluar los daños ocasionados, mientras que la maquinaria del ICCU efectúa el retiro del material.
En el caso de Viotá se presenta inundación de varios predios, a lo que la Administración Municipal ha brindado una serie de ayudas a los habitantes de los diferentes barrios y veredas por la caída de árboles; desbordamiento de ríos, deslizamientos, afectación de vías e inundaciones de viviendas.
Siendo atendidas por la Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo y Bomberos, bajo las directrices del alcalde Wilder Gómez Osorio, quienes han atendido la emergencia y se encuentran evaluando próximas acciones de mitigación de desastres en barrios como:
- JJ Merchan.
- Manuel Agustín.
- La Vega.
- Primera de Mayo.
- Sector de la Alejandría y centro poblado de San Gabriel.
Desde la red social de la página oficial de la Alcaldía de Viotá se publicó «Continuamos atendiendo la emergencia, priorizando las zonas más afectadas»
También te puede interesar: Gobernación de Cundinamarca ejecuta acciones para salvar la laguna de Suesca