Glamping en Cundinamarca: Una alternativa turística innovadora
En el municipio de Cundinamarca, cada vez más emprendedores buscan nuevos escenarios para incentivar el turismo.

El Glamping es una idea de turismo natural y ecológico que ha venido teniendo una gran acogida desde hace algunos años, se trata de combinar el estilo camping con los hoteles glamurosos, dos cosas que parecen ser opuestas pero que en conjunto forman un gran atractivo turístico.
Además de ser una idea bastante novedosa, existen varios lugares en Cundinamarca que ofrecen una experiencia única, con estadía en cápsulas de cristal al aire libre, que permiten apreciar ampliamente la belleza de la naturaleza y la tranquilidad del campo.
Actualmente existen hoteles para diferentes presupuestos, algunos con muchas comodidades y lujos y otros más sencillos, pero con la misma magia que caracteriza estos espacios.
Según la Revista Diners, estos son tres de los mejores lugares para hacer glamping en el municipio.
Bajo el cielo Glamping
Ubicado en Guatavita, a menos de dos horas de Bogotá, se encuentra este hotel en la montaña que ofrece dos tipos de experiencias: cápsulas de cristal y teepees, en la primera, se tiene la oportunidad de ver el cielo abierto desde la comodidad de la cama y la segunda, brinda un escenario más privado, pero igualmente espectacular
Allí también se puede realizar diferentes actividades como el avistamiento de aves, jacuzzi y caminatas ecológicas.

Yuva glamping
En el municipio de San francisco existe este mágico lugar que ofrece a sus visitantes una experiencia romántica perfecta para las parejas que desean escapar de la rutina y la monotonía.
Sus domos de cristal están equipados con varias comodidades: malla de relajación, jacuzzi, BBQ, aire acondicionado, fogata y ducha caliente. Los precios por pareja oscilan entre los 600.000 y 800.000 pesos colombianos.

Neusa Hills
Este glamping es una opción perfecta para los ecoturistas debido a que se encuentra ubicado en la reserva forestal del embalse del Neusa.
Además de la estadía en lujosas cabañas con puertas de cristal y una espectacular vista al embalse de Neusa, ofrece otro tipo de actividades para conocer la reserva: caminatas, bicirrecorridos y experiencias grupales.
