Firma de convenios por más de $55.000 millones para la reactivación económica de Cundinamarca
La gobernación de cundinamarca anunció desde la provincia del Magdalena centro, la firma de convenios por $55.747 millones para la reactivación económica del departamento.
En una reunión con los mandatarios de 30 municipios de las provincias del Alto Magdalena, Gualivá y Magdalena Centro, el gobernador abordó temas claves en los que se realizará la inversión.
Asimismo, se concretaron diferentes proyectos con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, las Empresas Públicas de Cundinamarca, el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte; y las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Competitividad y Desarrollo Económico y Desarrollo e Inclusión Social para el mejoramiento y la reactivación del departamento.
Como primera medida, García Bustos anunció que el ICCU, realizará el mantenimiento a la maquinaria de todos los municipios, además de la construcción de placahuellas y polideportivos, por un valor de $25.000.
Por otro lado, las Empresas Públicas de Cundinamarca con una inversión de $20.766 millones adelantará obras de saneamiento básico en Sasaima, Guaduas, Guasca, Madrid y Ubaté.
En otros convenios, algunos municipios recibieron ayudas técnicas como muletas y sillas de ruedas y recursos para el apoyo de eventos deportivos.