Familias en Bogotá reciben de campesinos boyacenses 50 mil kilos entre cebolla y papa
Es una donación que busca ayudar a las personas más vulnerables que viven en la capital de país.
Boyacá es uno de los departamentos de Colombia que producen no solo gran cantidad de papa y cebolla, sino que es de la mejor calidad. Pero si hay otra cosa que caracteriza a los boyacenses además de ser excelentes cultivadores, es que brindan ayuda desinteresada.
Un hermoso paisaje con hermosas personas les regalamos
— Fundación Lago de Tota Sostenible (@FundacionTota) May 7, 2020
Fundación lago de Tota, a la cuarentena le pone sabor!
☀️☀️☀️☀️☀️#fundacionlagodetota #grancebollaton
🌱🌱🌱#evento #tota #green #gogrean #cebolla #papa #campesinos #covid19 #instagood #picoftheday pic.twitter.com/I8xiuVkscs
«Un bocado con amor»
Uno de los platos tradicionales de los cundiboyacenses es el caldo, y este se compone de dos elementos esenciales, cebolla y papa. Es un alimento que se toma tradicionalmente en el desayuno porque sus componentes garantizan una buena alimentación para ser la primera del día; por esta razón, la Fundación Tota Sostenible creó la campaña «Un bocado con amor en cuarentena: cebollita y papita para un caldito».
— Fundación Lago de Tota Sostenible (@FundacionTota) May 8, 2020
¡Gracias Aquitania, Cuitiva y Tota!
Los campesinos de estos tres municipios boyacenses fueron quienes donaron los alimentos para que familias de bajos recursos en Bogotá puedan fortalecer su dieta por algunos días, mientras reciben ayudas de organizaciones privadas y públicas, y se reactiva la economía para que puedan recuperar nuevamente sus trabajos. “Si bien la vida en el campo no es fácil, la gente tiene ese desprendimiento de decir: yo dono de mi cosecha, y tienen esa satisfacción de ayudar. Esto es totalmente voluntario, lo organizamos en menos de 8 días” dijo a W Radio, Diego Pedraza, subdirector de la Fundación Tota Sostenible.
— Fundación Lago de Tota Sostenible (@FundacionTota) May 8, 2020
La meta fue de 15 mil mercados
Para lograr esta gran cantidad, entregando cuatro kilos entre cebolla y papá, se necesitó la recolección de 50 toneladas de estos alimentos que tienen como destino familias de localidades como Ciudad Bolívar y en el sector del Codito, las cuales se caracterizan por tener gran cantidad de trabajadores informales que viven de ingresos diarios que no han podido tener desde que inició el aislamiento obligatorio (24 de marzo de 2020).