Estudiantes aportan un granito de arena al medio ambiente con el aprovechamiento de residuos agroindustriales
El Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA tiene una importante iniciativa en Guaviare: generar un impacto positivo en el medio ambiente a través del aprovechamiento de los residuos agroindustriales.
Este tema ha cobrado gran relevancia, ya que permite obtener materias primas para la elaboración de productos con alto valor agregado, respetuosos con el medio ambiente y con beneficios económicos que promueven el desarrollo sostenible.
A menudo, los residuos agroindustriales se utilizan como bioenergía, abono orgánico o alimento para animales. Sin embargo, estos residuos pueden ser empleados en la producción de otros productos, como bioplásticos.
El objetivo de este proyecto es generar materiales útiles a partir de los residuos agroindustriales producidos en San José del Guaviare mediante la aplicación de la química verde. Además, estos procesos buscan fomentar el emprendimiento enfocado en la gestión y conservación de los recursos naturales entre los aprendices de los distintos programas de formación y los productores del departamento.
Véase también: Idecut promueve el turismo sostenible, resiliente, inclusivo y equitativo en el departamento