La Gobernación de Cundinamarca anunció que este sábado 4 de diciembre, se llevará a cabo una jornada masiva de vacunación contra el sarampión y la rubeola a nivel departamental.
Durante esta vacunatón, los equipos de vacunación de 60 municipios del departamento trabajarán para alcanzar la meta del 90% de cobertura de la población infantil con las vacunas del esquema regular y el refuerzo contra rubéola y sarampión.
Al respecto, la subdirectora de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública, Paola Linares, destacó que debido a las adversidades que trajo la pandemia, hubo retrasos en las jornadas, sin embargo, desde la administración se continuará con la labor para que todos los niños y niñas del departamento estén protegidos contra estas enfermedades.
Este año ha sido atípico y muy difícil. Los equipos de vacunación del esquema regular enfrentaron muchas dificultades a causa del covid19- Los padres de familia tenían temor de llevar a sus hijos a un hospital o puesto de salud para que los vacunaran, las IPS tenían como prioridad la vacunación contra un virus nuevo, por obvias razones se priorizaron los asuntos relacionados con la pandemia, y eso hizo que una meta que lográbamos entre abril y julio, esté pendiente de cumplimiento en 56 localidades.
Hemos reiterado que las vacunas son un acto de amor y desde la Secretaría de Salud de Cundinamarca llamamos a los padres de familias, acudientes y cuidadores de los menores de edad, para que los lleven antes de que culmine el año y los protejan de enfermedades que son prevenibles pero muy peligrosas si no se cuenta con las vacunas.
Véase también: Cundinamarca trabaja por la ejecución de la Política Pública de Hábitat y Vivienda.