Este es el dispositivo diseñado por colombianos que convierte el agua salada en electricidad
Ante la escasez de electricidad en algunos territorios del país, un grupo de colombianos decidieron crear un nuevo dispositivo tecnológico que puede generar energía eléctrica a partir del agua salada. Esto, teniendo en cuenta que el agua del mar cubre el 73% de la superficie de la tierra y a un metro cúbico de agua salada le se le puede extraer de manera inmediata 2 kilovatios.
Se trata de Waterlight, un dispositivo que aprovecha el poder de la ionización, un proceso por el cual los electrolitos de agua salada reaccionan con materiales metálicos en el interior del dispositivo, para producir de este modo energía eléctrica.
“Además de ser un generador de energía portátil, Waterlight está pensado funcionalmente como una lámpara que también es fuente de carga para pequeños aparatos como teléfonos celulares, radios o dispositivos que funcionen universalmente a través de un puerto USB”, reseña el portal Viajero Peligro.
Al respecto, Bas Korsten, Director Creativo Global, Wunderman Thompson, explicó que Waterlight “demuestra cómo la unión entre la tecnología, creatividad y humanidad puede producir una idea genuinamente innovadora – una que tiene el potencial de transformar la vida de millones de personas. Las iniciativas vanguardistas impulsan un cambio real para un mundo mejor, necesitamos ideas donde la humanidad sea el núcleo”.
Hasta el momento, una de las comunidades que más se han visto beneficiadas con este artefacto es la Wayúu, en la península de La Guajira. Gracias al Waterlight, cientos de pobladores han transformado sus vidas de forma segura y sostenible.
Véase también: Así puedes inscribirte para participar en el programa ‘Lluvia para la Vida de la CAR’