EPC benefició cerca de 80 acueductos rurales con la iniciativa «Agua a la Vereda»
Tras el lanzamiento de la convocatoria «Agua a la Vereda», desarrollada por las Empresas Públicas de Cundinamarca -EPC, cerca de 80 poblaciones resultaron beneficiadas en el departamento de Cundinamarca.
Luego de un arduo trabajo de revisión documental y visitas técnicas a los 202 acueductos rurales postulados de 72 municipios, finalmente 80 cumplieron con todos los requisitos necesarios para acceder al beneficio.
Es así que, gracias al equipo de EPC y el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca se podrán instalar o implementar mejoras en estos acueductos, distribuidos en las 15 provincias del departamento.
Para la puesta en marcha de este proyecto, se llevará a cabo una inversión de más de $5.200 millones, aplicados a mejoras en atención, cobertura, calidad y continuidad en la prestación del servicio de acueducto.
Después de ver los resultados de la convocatoria, la Gobernación de Cundinamarca destacó que «Agua a la Vereda es un programa pionero en el ámbito nacional que busca brindar apoyo integral a los acueductos veredales, fortaleciendo sus aspectos técnicos e institucionales».
Cabe resaltar que, la iniciativa hace parte de la meta de producto 242 del Plan de Desarrollo «Cundinamarca, Región que progresa«, que busca contribuir con el mejoramiento de un total de 400 acueductos en todo el departamento.
Véase también: Cundinamarca inicia campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión.