Entrega de bonos por $131.670 a personas en condición de discapacidad
En cual puede ser redimible en productos de primera necesidad y medicamentos.
La Alcaldía Municipal de Funza fue la encargada de llevar a cabo la entrega de estos 300 bonos para las personas en condición de discapacidad del municipio, gracias al estudio realizado por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, como una estrategia que garantiza en cierta medida un sustento y suple parte de sus necesidades básicas.
El valor correspondiente para cada uno de los bonos, es de $131.670, el cual puede ser redimible en productos de primera necesidad y medicamentos. Cabe señalar que los apoyos se brindan a la población con mayor vulnerabilidad de Funza. Los beneficiados se acercaron al Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD).
Durante esta entrega, se hicieron recomendaciones a los usuarios sobre el correcto uso de los bonos, ya que estos son de carácter personal y no pueden ser utilizados por terceras personas.
Adicionalmente, el bono tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2021, para ser utilizado por los beneficiados
Iniciativas en pro de la población en condición de discapacidad
Por otro lado, el día de hoy se dio inicio nuevamente al programa de huerta urbana en modalidad de alternancia, con los usuarios del Centro de Atención a las Personas con Discapacidad (CAPD).
Este encuentro contó con la participación de 35 cuidadores y usuarios adscritos a los programas de discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social.
La jornada tuvo como finalidad la siembra de las primeras semillas, correspondiente a un proyecto que se viene ejecutando de manera articulada con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, el cual permitirá que esta población pueda aprender sobre el cuidado y tipos de productos que se dan en el territorio.
Puedes leer: Inscripción para programas de inclusión en Tabio