Enel – Codensa invertirá $1.440 millones en dotación para centros de desarrollo infantil
Enel – Codensa, junto a la Gobernación de Cundinamarca – Agencia para la Paz y la Convivencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Agencia de Renovación del territorio, llevaron a cabo la suscripción de un convenio para entregar dotación a los centros de desarrollo infantil en áreas Zomac.
La iniciativa contará con una inversión de más de $1.440 millones, donados desde la empresa Enel – Codensa para beneficiar a 5 municipios afectados por el conflicto armado en el municipio.
Gracias a este proyecto, serán beneficiados con educación de calidad y desarrollo integral de la primera infancia, cerca de 270 niños y niñas de los municipios de Cabrera, La Palma, Pulí, Medina y Viotá.
Al respecto, el gobernador Nicolás García afirmó que a través de este trabajo articulado, los niños cundinamarqueses podrán tener una mejor calidad pedagógica.
“Toda acción que se realice en beneficio de nuestros niños cundinamarqueses es absolutamente necesaria y valiosa, y más cuando está enfocada en la Primera Infancia que es una de las etapas más importantes para nuestros pequeños. Celebramos, desde la Gobernación de Cundinamarca este trabajo articulado, con el ICBF y con Enel Codensa que permitirá que estos menores puedan contar con mejores elementos lúdicos y pedagógicos que les permitan un mejor desarrollo integral”, destacó el mandatario.
¿Cuál es el compromiso?
El gerente de Sostenibilidad de Enel en Colombia, Gian Paolo Daguer, aseguró que desde la empresa se fomentarán la educación como un eje estructural para la construcción de país y por lo tanto se priorizará la implementación de este Objetivo de Desarrollo Sostenible.
Cabe destacar que esta dotación para los centros de desarrollo infantil, se entregará entre el segundo semestre del 2021 y el primer semestre del 2022.
Entre los elementos que se dispondrán están: implementos de aseo, cocina, equipos antropométricos, lencería, material pedagógico y lúdico, mobiliario y recursos para la atención de emergencias.
Véase también: Cundinamarca crea campaña de prevención contra el dengue y la rabia