En Facatativá se realizaron labores de mantenimiento al Parque Arqueológico Piedras del Tunjo
Recientemente, la Alcaldía de Facatativá informó la puesta en marcha de una serie de actividades y labores de mantenimiento en el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo.
Como primera medida, se contrató maquinaria especializada para recuperar el lago que se encuentra en la entrada del parque, el cual tuvo que pasar por un proceso de secado debido a las malas condiciones del agua.
Elkin Jurado, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que dicho lago estaba conectado indebidamente a un recolector de aguas negras provenientes de barrios aledaños a las instalaciones del parque.
«Esto condujo a que se hubieran asentado en este espacio unos lodos que terminaron siendo contaminados y con grandes porcentajes de bacterias», afirmó.
Por otra parte, el funcionario aseguró que se trabajará en el tema paisajístico para mejorar el aspecto de este Parque Arqueológico que es de gran importancia, tanto turística como históricamente, para el municipio de Facatativá y la región.
Cabe destacar que estas labores de mantenimiento hacen parte del Plan Especial de Manejo y Protección, expedido el año pasado, declarando este escenario como Bien de Interés Cultural del Orden Nacional.
Véase también: Rescatan cría de comadreja en el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo.