En Facatativá se realizaron jornadas para la recuperación de las fuentes hídricas
La Alcaldía de Facatativá continúa trabajando en beneficio del medio ambiente y la recuperación de las fuentes hídricas del municipio.
En días pasados, la Administración Municipal junto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, llevaron a cabo una jornada de limpieza en el Río Botello, como parte de la celebración del Día Mundial de la Tierra.
En la actividad participaron diferentes voluntarios ambientales, entre ellos, miembros de la Escuela de Comunicaciones, el Batallón de Infantería, las empresas de aseo Trash Global y Urbaser, la JAC del barrio San Rafael, la Fundación GAE y la Universidad de Cundinamarca.
Por otra parte, en el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo se llevó a cabo una reunión con el fin de desarrollar un plan que permita la recuperación de los cuerpos de agua ubicados en esta reserva ecológica de gran importancia para el municipio.
Durante la junta, la Secretaría de Urbanismo, la dirección regional de la CAR y el Ejército Nacional analizaron los factores que afectan al ecosistema y diseñaron algunas estrategias para el tratamiento del agua y la recuperación de los dos lagos artificiales del parque.
Véase también: Municipio de Sopó destacó en concurso aeroespacial.