En Cundinamarca, la Gobernación llevó a cabo una actividad lúdico-deportiva para combatir el trabajo infantil
El viernes pasado se llevó a cabo una jornada en la sede Administrativa de la Gobernación con la participación de delegaciones de niños, niñas y adolescentes de diversas municipalidades como Fusagasugá, Madrid, Funza, Guatavita y Sopó.
La actividad contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Lucy Adriana Hernández Hernández, la delegada de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ana Mayerli Manrique, y el director territorial de Cundinamarca del Ministerio del Trabajo, Maury Gómez Ramírez.
Hernández Hernández les expresó a los menores: “Es para ustedes este espacio de recreación y deporte, para, de esta forma, decirle a la sociedad: No al trabajo infantil; y que ustedes como niños puedan cumplir sus sueños, puedan divertirse en cada una de sus etapas y disfrutar de sus espacios”.
Las estrategias
La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social ha establecido un Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil, que trabaja de manera coordinada para aplicar tres estrategias destinadas a combatir este problema.
1. Cundinamarca Aprende Jugando: Estrategia lúdico-pedagógica desarrollada en los municipios focalizados de alto riesgo de trabajo infantil.
2. Dejemos a los Niños Ser Niños: Se trata de actividades conjuntas con los niños, niñas y adolescentes, comunidad en general y funcionarios.
3. Cundinamarca Film Festival Déjame Soñar: Conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Comercial de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Véase también: Cundinamarca realizará controles viales en las festividades del San Pedro y San Pablo