Empleados de empresa floricultora recibieron jugoso bono para exaltar su trabajo en el día de San Valentín
Cundinamarca es uno de los territorios del país donde el sector floricultor es ampliamente significativo con el 40% de las exportaciones del país, convirtiéndose así en el segundo con mayor número de ventas en el ámbito internacional.
El departamento cuenta en la actualidad con cerca de 4.905 hectáreas cosechadas de flores y follajes. De las primeras, la variedad más cultivada es la rosa con 830 hectáreas; seguida por la astromelia, con 301; el clavel, con 210; y el anturio, con 97. En el grupo de los follajes, el ruscus es el que más área cosechada reporta, con un total de 153 hectáreas; seguido por el cocculus, con 121; y el helecho cuero con 39.
En cuanto a la distribución de estos cultivos en la geografía departamental, la provincia de Sabana Occidente es la que cuenta con el mayor número de hectáreas cosechadas de flores y follajes con 2.741, que representa el 55,9%, seguido por la provincia de Sabana Centro con 1.182 hectáreas (24,1%), y Tequendama con 501 hectáreas (10,2%).
Por esto, una empresa del sector decidió exaltar la labor de sus empleados el pasado 14 de febrero, entregándoles regalos y bonos por valor de hasta 2 millones de pesos.
Además, llevaron a cabo una celebración donde repartieron anchetas, disfrutaron de una bella serenata, entre otros detalles en agradecimiento al arduo trabajo realizado durante meses.
Véase también: En San Valentín, las flores cundinamarquesas son protagonistas