El Parque Arqueológico Piedras de Chivo Negro abre nuevamente sus puertas
A partir del 20 de febrero los turistas pueden visitar el Parque Arqueológico.
La Administración Municipal de Bojacá liderada por el alcalde en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural y la Oficina de Turismo, desde el día de ayer informaron por medio de sus redes sociales la apertura nuevamente del Parque Arqueológico Piedras de Chivo Negro.
Sin embargo, es indispensable continuar con el cumplimiento de los elementos de bioseguridad dentro del lugar y atender a las indicaciones realizadas por el personal del lugar.
Además, la apertura para el público inicia desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Cómo llegar al Parque Arqueológico Piedras de Chivo Negro
Esta ubicado en Bojacá / Cundinamarca (40Km de Bogotá), en caso de vivir en la ciudad de Bogotá puedes tomar en el Portal de la 80 un bus que se dirija hacia Facatativá.
Es importante resaltar que una vez llegues a Bojacá y te encuentres en el Parque Principal debes caminar aproximadamente unos 15 minutos hasta las Piedras de Chivo Negro, además el ingreso es totalmente gratuito.
Actividades que puedes realizar
El Parque Arqueológico Piedras de Chivo Negro permite que sus visitantes desarrollen senderismo, Bouldering (practica de escalada en roca pequeña), montar en bicicleta y también acampar.
Parque Arqueológico Piedras de Chivo Negro
El lugar cuenta con más de 50 piedras que por su tamaño y arte muisca gravado son consideradas como bien de interés cultural en 2008.
El parque tiene una parte alta desde la que permite ver la sabana 360 grados, el tipo de vegetación es diverso y en el centro del parque se encuentra un kiosco con techo verde utilizado para reuniones y los caminos de paso hacen la ruta.
La apertura del Parque es una gran noticia para los turistas y de igual forma para la reactivación del turismo en el municipio, no obstante es necesario continuar con los protocolos de bioseguridad dentro y fuera del lugar, para garantizar la salud de la comunidad en general.
Te puede interesar: Zipaquirá Despierta, un reto a través de la creatividad para reactivar el turismo