El Banco de Alimentos de Fusagasugá ha sido postulado para ser parte del ABACO
Gracias al óptimo manejo del programa por parte de la Administración Municipal.
El Banco de Alimentos de Fusagasugá ha sido postulado para hacer parte de la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia – ABACO, gracias al proceso desarrollado durante los últimos años y al óptimo manejo que desde la Administración Municipal se ha dado al programa.
Asimismo, la próxima semana en Asamblea Nacional se postulará la asociatividad a nivel nacional de Fusagasugá, Valledupar y Zipaquirá, con la gran noticia de que Fusagasugá tendrá el primer banco de alimentos en Colombia dirigido por un alcalde municipal.
«Esto nos genera credibilidad como municipio y alcaldía, sobre todo porque en Colombia ningún otro banco de alimentos es manejado desde una administración municipal».
Señaló Adriana Pabón, jefe de la Oficina de Solidaridad.
Importancia del Banco de Alimentos de Fusagasugá
Ciertamente con la implementación de esta estrategia en la actualidad 1.000 familias se benefician con la entrega de mercados completos y ayudas humanitarias que llegan a la población más vulnerable de los sectores urbano y rural.
Estas familias son priorizadas, seleccionadas y publicadas en los listados de la Oficina de Solidaridad del municipio.
Por otro lado, las familias que no han entregado sus respectivas consignaciones para reclamar los mercados, deberán hacerlo antes del 17 de marzo, de lo contrario perderán el beneficio, según el edicto publicado por la Oficina de Solidaridad de Fusagasugá, y así permitir la oportunidad a otras familias que se encuentran en lista de espera.
Proceso de entrega
Se han entregado paquetes de excelente calidad, con productos completos, además de las estrategias para garantizar una logística que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad.
Igualmente, gracias a la Secretaría de Educación que ha permitido distribuir las ayudas en las Instituciones Educativas Oficiales a través de un manejo adecuado de los alimentos y de citas previamente agendadas con los beneficiarios para evitar aglomeraciones.
Lo anterior, teniendo en cuenta que en el Banco de Alimentos no cuenta con la infraestructura suficiente para atender a todas las familias.
Es importante resaltar que el departamento cundinamarqués cuenta con la Fundación Banco de Alimentos de Cundinamarca “YO SOY EL PAN DE VIDA”, por medio de:
- 80 fundaciones beneficiadas.
- 80 toneladas de alimentos compartidos.
- 500 mercados para familias impactadas.
- 5000 familias impactadas.
Aquellas personas que deseen realizar donaciones o participar como voluntarios, lo pueden hacer por medio de info@bancodealimentosdecundinacamarca.org o los números telefónicos 301 319 08 13 – 350 575 54 97
Puede interesarle: Programa de seguridad alimentaria en Fusagasugá ha beneficiado cerca de 1000 familias.