Movilidad

El 08 de marzo inicia el funcionamiento del nuevo peaje «La Balsa» entre los municipios de Ubaté y Villapinzón

Así lo informó el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU.

Por medio de su página oficial, en la red social Facebook, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU informó que a partir del próximo lunes 08 de marzo de 2021 entrará en marcha el funcionamiento de la nueva caseta de recaudo La Balsa.

El nuevo peaje se ubicará entre los municipios de Ubaté y Villapinzón. Además, desde Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, se vienen adelantando las mesas de concertación con las Administraciones Municipales y los líderes del gremio minero de la región, con el fin de llegar a un consenso que garantice el adecuado funcionamiento de la caseta.

De igual manera, el Instituto llevará a cabo una reunión entre la gerente general Nancy Valbuena Ramos, el equipo técnico del ICCU, las Alcaldías y los sectores empresariales en los próximos días.

Para lograr los acuerdos definitivos que permitan ejecutar el proyecto memorable del Plan de Desarrollo de Cundinamarca, el Plan 500 en la provincia de Ubaté.

En qué consiste el Plan 500

Según el Plan de Desarrollo Departamental de Cundinamarca ¡Región que Progresa!, manifiesta, las vías serán nuestra gran apuesta. Contaremos
con más de 500 kilómetros construidos o mejorados, que consolidarán el flujo productivo en nuestra Región competitiva.

Este proyecto busca mejorar la red vial del departamento, lo que reduce costos de transacción y tiempos de desplazamiento, abre
mercados y facilita el acceso de bienes y servicios.

Plan 500 es resultado de la identificación de las necesidades más sentidas en el territorio, así como de la expresión de los pobladores de la Región.

Mejorar las redes viales es un requisito para avanzar efectivamente en la senda del progreso rural.

Por otro lado, en una entrevista realizada por el medio El Tiempo, el pasado 15 de febrero la gerente general del ICCU Nancy Valbuena Ramos, enfatizó «a los transportadores de carbón se les hará un descuento del 50% en los recorridos completos», la afirmación respecto a la implementación de la caseta de recaudo La Balsa, teniendo en cuenta que la zona es referente en la exportación de carbón.

Puedes leer: Implementación de nuevos peajes en Cundinamarca

Fuente
ICCU

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba