Cundinamarca unida contra el Covid
En fechas recientes, la Gobernación de Cundinamarca lanzó un plan de choque para combatir las altas cifras de contagio de Covid 19 en el departamento y ha rendido buenos resultados en algunos de los municipios más afectados.
Por una parte, en el municipio de Ubaté se ha desarrollado una de las estrategias más eficientes para la detección de casos de Covid-19, logrando aislar a tiempo a los contagiados para evitar la propagación del virus.
De igual forma, delegados de la Secretaría de Salud han contribuido con la protección del personal de salud por medio de la entrega de kits de bioseguridad.
Por otro lado, en el municipio de Lenguazaque se han llevado a cabo campañas para fortalecer la estrategia PRASS y se implementó el programa «yo la tengo clara» para promover el uso del tapabocas y el lavado de manos constante.
Adicional a estas acciones, algunas de las EPS en alianza con los hospitales municipales han realizado jornadas de toma de muestras gratuitas para acelerar el proceso de detección del virus y prevenir el contagio masivo.
Finalmente, desde la Gobernación de Cundinamarca se continúa con la búsqueda de los adultos mayores de 60 años para completar el proceso de inmunización y seguir siendo el departamento #1 en vacunación contra el Covid-19.
Cabe destacar que actualmente en el país se está llevando a cabo la 3 etapa del Plan Nacional de Vacunación que busca inmunizar a las personas entre los 50 y los 59 años con o sin comorbilidades, a las personas mayores de 40 años con comorbilidades de alto riesgo, así como también a los agentes educativos, madres y padres comunitarios, talento encargado de adultos mayores, entre otras poblaciones activas.
Véase también: 62 familias de Guasca recibieron subsidios de vivienda