Cundinamarca se prepara para las emergencias por la temporada de lluvias
La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca está implementando un programa integral de capacitación dirigido a todas las comunidades del departamento, con el fin de fortalecer las habilidades y el conocimiento necesarios para enfrentar la próxima temporada de lluvias.
Recientemente, la unidad llevó su programa a la comunidad escolar y administrativa de Beltrán, en la provincia de Magdalena Centro. Durante esta sesión, se enfatizó que la gestión efectiva del riesgo es una responsabilidad compartida por todos los miembros de la comunidad. La siguiente jornada de formación se llevará a cabo con los residentes de Ubaque.
Adicionalmente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha establecido medidas preventivas y un plan de acción para la temporada de lluvias que se espera comience entre abril y mayo. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del gobierno departamental y nacional para garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos frente a eventos climáticos adversos.