Cundinamarca rechaza la explotación minera en Cogua
El pasado lunes, el Gobernador Nicolás García se reunió con las autoridades ambientales en el municipio de Cogua para manifestar su posición con respecto la aprobación de la licencia de explotación minera en inmediaciones del Río Neusa.
Durante la jornada, el Administrador Departamental afirmó que no está de acuerdo con la licencia que plantea la posibilidad de llevar a cabo la extracción de gravilla y arcilla en predios cercanos a esta fuente hídrica de gran importancia para la región.
A través de sus redes sociales, Nicolás García expresó su inconformidad, puesto que esta situación afectaría directamente la reserva de agua y por ende al ecosistema.
«Una nueva licencia de explotación minera en Cogua generaría afectaciones directas en el río Neusa y en el recurso hídrico de la región. Basado en los argumentos técnicos y jurídicos revisados como cundinamarqués pido a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR decir NO».
Por otra parte, el mandatario expresó que Cundinamarca no se opone a la minería responsable, sin embargo, en esta ocasión, aprobar la licencia traería graves consecuencias al río Neusa y otros dos acuíferos más, dejando como resultado inconvenientes al sistema hídrico de la región.
Véase también: ¿Dónde volar en globo aerostático en Cundinamarca? Aquí te contamos.