Cundinamarca presente en la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático
El Secretario de Planeación de Cundinamarca, Carlos Andrés Daza, en representación del Gobierno Departamental, participó en la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que culminó hace un par de días en Sharm el-Sheikh, Egipto.
En el desarrollo del evento internacional, el secretario Daza dio a conocer la propuesta Regio relacionada con la próxima puesta en marcha del tren ligero eléctrico que reducirá la emisión de gases de efecto invernadero, entre 2026 y 2048 a 165.000 toneladas de CO2 equivalente.
La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) es el evento ambiental más representativo del mundo y reúne a más de 100 jefes de Estado, ONG y líderes mundiales entre otros participantes, con el objetivo de definir medidas que impulsen acciones y aborden la crisis climática a escala global.
En esta oportunidad, la COP27 ha propuesto gestionar acciones climáticas globales a través de cuatro objetivos fundamentales: mitigación, adaptación, finanzas y colaboración. Es por esto, que el Secretario Daza en su exposición, manifestó que “Regio” es una de las medidas territoriales de mitigación de gases de efecto invernadero, GEI, y que a su vez hace parte de la contribución determinada a nivel nacional de acuerdo con la Convención Marco de las Naciones Unidas frente al cambio climático.
Véase también: “Ayudar nos une”: Una campaña para recolectar ayudas para los damnificados de la temporada invernal.