Cundinamarca participa en ANATO con su estrategia Pueblos Dorados
En ANATO, la feria de Turismo más importante del país y de gran reconocimiento internacional, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo-IDECUT, presentó ante operadores y agencias de viajes de diferentes partes de Colombia, su estrategia ‘Pueblos Dorados’.
Una iniciativa que promociona seis municipios como destinos turísticos con el ánimo de que sean incluidos en sus ofertas y planes en el entorno nacional, cómo gran oportunidad de conocer la cultura, el paisaje, la gastronomía, la historia y la tradición de Cundinamarca.
«Muy feliz de presentar está estrategia que llevará a los colombianos a conocer Cundinamarca; un escenario en el que se han unido prestadores turísticos para promocionar estos territorios a los que esperamos se unan otros municipios. En esta primera fase, presentamos ante las agencias y operadores del país, las alternativas y oportunidades que ofrecen seis municipios: Tena, bioturismo; Sopó, gastronomía; Tabio, turismo de bienestar; Nemocón y Guatavita, turismo cultural; y Sesquilé, turismo de naturaleza”, destacó la gerente General del IDECUT, Luisa Fernanda Aguirre.
La funcionaria también destacó que los operadores y prestadores ya están encadenando a sus propuestas la visita y las experiencias que ofrecen estos municipios. “Desde ‘Pueblos Dorados’ seguiremos apostando a presentar las mejores experiencias gestadas desde las comunidades, impulsando el turismo rural para hacer brillar a Cundinamarca en todos los componentes del sector«, expresó
En el marco de esta estrategia se destacan temas como ‘Todos a decorar arte y ser parte’, que promueve el arreglo de fachadas y otros lugares representativos; ‘Pueblos Dorados Inteligentes’, que busca aprovechar la tecnología con el uso de códigos QR, iconos y códigos urbanos culturales; y ‘Experiencias excelentes, únicas y seguras’, para fortalecer la oferta y la calidad de estas prácticas involucrando a todos los actores.
Además de ‘Renace en El Dorado la cultura que llevas dentro’, para resaltar la identidad cundinamarquesa y sus potencialidades turísticas, artísticas y culturales, y ‘Promoción y marketing del pueblo dorado’, para impulsar y promocionar lo mejor de cada uno de los territorios, recorridos en los que el turista encontrará hermosos murales, casas coloniales, paisajes de montaña y una identidad cultural, histórica y ancestral únicas.
Véase también: Jóvenes cundinamarqueses podrán certificarse gratuitamente en competencias digitales