Cundinamarca le apuesta a la educación ambiental
La Gobernación de Cundinamarca en compañía de la embajada Británica y la Organización para la Educación Ambiental OpEPA, realizaron el primer taller Humming for Change “Por la vida silvestre”, que contó con la participación de más de 100 docentes de Instituciones Rurales del departamento.
En esta primera fase, los profesionales recibieron conocimientos en educación ambiental y de manera dinámica, mediante diferentes plataformas digitales, desarrollaron actividades de participación de acuerdo a los territorios donde viven y adelantan su trabajo.
Humming for change, está compuesto por cuatro módulos en los cuales se desarrollarán actividades a través de la plataforma educativa donde los participantes pueden acceder al material para socializar con su comunidad: talleres, acompañamiento, concursos y resultados.
Al finalizar este proceso se premiarán las siguientes categorías: Premio Jaguar a la mejor Campaña de la Institución Educativa; premio Rana Arlequín a la mejor Narrativa de docente; Premio Titi a dibujos a Niños de 7 a 10 años y Premio Icotea Cómic para niños de 11 a 14 años.
Luis Calzadilla, líder de Ciencia y Tecnología de la Embajada Británica, manifestó al respecto: “A la presidencia del Reino Unido lo que nos mueve es generar acción climática, es decir que todos nosotros estemos poniendo nuestro granito de arena para que podamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que tanto problemas nos están causando y tantos problemas nos va a causar”.
Véase también: Cámara de Comercio de Bogotá impulsará 15 emprendimientos liderados por mujeres
Texto: Gobernación de Cundinamarca