ActualidadBienestarMovilidad

Cundinamarca invertirá $15.223 millones en estudios y diseños de 21 vías en 10 provincias del departamento

La Gobernación de Cundinamarca llevó a cabo la firma de un convenio con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y el Fondo de Desarrollo de Proyectos (Fondecun) para desarrollar estudios y diseños de mantenimiento a la infraestructura vial en el departamento.

A través de este convenio, la Administración Departamental busca avanzar en el proyecto Plan 500, uno de los proyectos más destacados del Plan de Desarrollo Departamental.

«El Plan 500 busca intervenir 500 kilómetros de vías a través del funcionamiento de 5 casetas de recaudo que servirán para la financiación y ejecución de obras que por años ha solicitado la comunidad en las troncales Carbón y Guavio así como en las vías Zipaquirá – Pacho – La Palma, vía Sibaté – Fusagasugá y la vía a El Colegio por la Troncal del Tequendama».

Gobernación de Cundinamarca

Según la Gobernación de Cundinamarca, esta alianza tendrá como propósito dar cumplimiento al proyecto de mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de 193 kilómetros en 21 corredores viales de 10 provincias del departamento.

Es así que inicialmente, los $15.223 millones del convenio se invertirán en los estudios y diseños de dichos corredores y la construcción de puentes e intersecciones que impactarán a 33 de los 116 municipios de Cundinamarca.

A continuación te presentamos las vías a intervenir:

Véase también: Secretaría TIC trabaja por la conectividad y acceso a internet en el departamento de Cundinamarca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba