Cundinamarca institucionalizó el 27 de julio como el Día Departamental de la Maternidad Feliz y Responsable
El pasado 27 de Julio, se llevó a cabo en Cundinamarca un evento para promover la maternidad feliz y responsable, que contó con la participación y el liderazgo de la gestora social, Natalia Tavera.
Durante la jornada, la administración departamental realizó la institucionalización oficial del 27 de Julio como el Día Departamental de la Maternidad Feliz y Responsable.
Asimismo, a lo largo de la reunión, la gestora social realizó una explicación sobre la ruta de atención que incluye siete pasos que hacen parte de la lista de derechos sexuales y derechos reproductivos, reconocidos internacionalmente.
La celebración tuvo como fin principal «darle un impulso a la implementación efectiva de la Ruta Integral de Atención a la Salud Materno-perinatal en los 116 municipios de Cundinamarca».
Adicionalmente, la iniciativa buscará disminuir la tasa de mortalidad de recién nacidos y promover las buenas prácticas durante la gestación.
Al finalizar la actividad, Natalia Tavera agradeció la invitación y resaltó su compromiso con el bienestar de las madres gestantes en el territorio cundinamarqués:
“Es un honor que me inviten a ser parte. Como todos saben yo estoy acabando mi embarazo, en época de lactancia. Es muy importante que todas las mamás en el departamento asistan a sus controles prenatales, que toda la familia y toda la sociedad contribuya a cuidar a las mamás gestantes y a los bebés, y después apoyarlas en la lactancia. Así podemos evitar muertes en las madres y podemos cuidar a los bebés”, destacó.
Véase también: Estudio revela que estas tres vacunas protegen contra la nueva variante ‘Delta’.