ActualidadBienestarComercialEmprendimientoEntretenimientoTurismo

Cundinamarca inauguró Kuna Mya, una tienda para promover los productos típicos de la región

El pasado viernes, se llevó a cabo la inauguración de Kuna Mya en la ciudad de Bogotá, un espacio diseñado específicamente para promover los productos típicos de la región cundinamarquesa.

La cultura de Cundinamarca llega a la Zona Rosa de Bogotá, para impulsar a los pequeños y medianos productores, artesanos, diseñadores, cultivadores y demás emprendedores, que diariamente trabajan para dar a conocer sus productos y llevar el sustento a sus hogares.

El lugar está ubicado en la calle 83 N° 13-66. Es un escenario perfecto para disfrutar en familia y conocer nuevas marcas y productos de manos 100% cundinamarquesas. Allí los visitantes podrán encontrar las mejores muestras artesanales, agrícolas y gastronómicas propias del departamento.

El proyecto se desarrolló gracias a la Gobernación de Cundinamarca en cabeza de Nicolás García, quién ha trabajado en conjunto con los productores para fortalecer el emprendimiento en la región.

«Kuna Mya es la materialización de un sueño que hemos tenido hace mucho tiempo de poder acercar a nuestro pequeño productor con los compradores directos, evitando la intermediación y haciendo que todos los campesinos de Cundinamarca y que los artesanos reciban un pago más justo por su tarea».

Según el mandatario departamental, el objetivo de promover este tipo de escenarios es «comercializar los productos de primera calidad que cultivan y elaboran nuestros agricultores, dándoles a ellos un pago justo y directo para así reconocer el gran aporte que realizan a nuestra economía».

Es así que gracias a este espacio, los pequeños productores de Cundinamarca tendrán la posibilidad de comercializar sus productos y darlos a conocer de manera directa, permitiendo un mayor reconocimiento a su ardua labor.

El mandatario afirmó además, que a la fecha ya se han vinculado cerca de 450 campesinos y se espera que al finalizar el año sean más de mil los colaboradores a través de diferentes asociaciones.

Como parte de la iniciativa, los emprendedores vinculados tendrán asesoramiento permanente, con la finalidad de mejorar la calidad de los productos ofertados.

Los interesados en ser parte de Kuna Mya, podrán vincularse a través de asociaciones municipales o acercarse directamente a la Agencia Comercial de Cundinamarca para verificar los procesos de calidad y desarrollar el acompañamiento necesario.

Video: Gobernador Nicolás García

Véase también: Cundinamarca institucionalizó el 27 de julio como el Día Departamental de la Maternidad Feliz y Responsable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba