Jorge Alberto Godoy, el Secretario de Transporte y Movilidad, ha lanzado la campaña «La Ruta Salvavidas de seguridad vial en Cundinamarca». El objetivo de esta campaña es concienciar a más de 30.000 personas en los 116 municipios sobre la importancia de la seguridad vial mediante el uso de tecnología avanzada.
Los simuladores ubicados en los parques principales permitirán a los conductores experimentar diferentes situaciones, como conducir bajo la lluvia, en estado de embriaguez o a exceso de velocidad. Gracias a estas campañas, se ha logrado reducir la siniestralidad con fatalidad en un 12% en comparación con el año 2022.
«Iniciamos la campaña denominada «La Ruta Salvavidas», que se adelantará en los 116 municipios, para que mediante el uso de alta tecnología a través de simuladores de conducción de vehículos, motocicletas y bicicletas principalmente, para dar a conocer a los actores viales las diferentes circunstancias a las que a diario se enfrentan con el ánimo de disminuir la accidentalidad vial», dijo el Secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy.
«Esperamos sensibilizar cerca de 30.000 personas, especialmente con miras al mes de diciembre uno de los más altos del año en materia de movilidad y así, promover una nueva cultura vial en adultos, niños y jóvenes, por lo cual, hicimos una alianza con la Secretaría de Educación para que puedan asistir a nuestros simuladores que estarán en los parques principales de cada municipio, jornadas que incentivarán la toma de conciencia y el respeto por las señales de tránsito y los límites de velocidad. Seguimos trabajando para que Cundinamarca sea un ejemplo para el país y destacamos la disminución de la siniestralidad con fatalidad en un 12% con relación al año 2022«, añadió.
Véase también: Culminó la fase zonal de los Juegos Comunales 2023 en la Sabana centro