Cundinamarca fortalece estrategias de prevención y acción contra el crimen
El Observatorio de Seguridad y Convivencia del departamento junto a la Secretaría de Gobierno, han llevado a cabo diferentes mesas de trabajo con el objetivo de fortalecer la prevención y la acción contra el crimen en Cundinamarca.
La última mesa de trabajo, se realizó en el municipio de Villapinzón en la provincia de Almeidas. Allí, se exhibieron datos y estadísticas sobre los municipios que presentan mayor índice de criminalidad y delincuencia en la provincia.
A través de estos espacios de participación, la administración departamental buscará consolidar algunas estrategias para ejecutar acciones orientadas a disminuir el riesgo de hurtos y otros actos delictivos en la comunidad, y garantizar la sana convivencia.
Una de las principales acciones que se ejecutarán es la Integral de Reacción Articulada, a través de la cual se tomarán acciones preventivas y se implementarán estrategias para disminuir las cifras.
Por otra parte, se analizarán, diseñarán y ejecutarán Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana para accionar de manera anticipada contra los hechos delictivos.
Finalmente, para combatir y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, se pondrá en marcha el programa SPA del Ministerio de Salud.
Véase también: En Facatativá se realizaron labores de mantenimiento al Parque Arqueológico Piedras del Tunjo.