Cundinamarca fortalece atención y prevención de casos de violencia de género
Gracias a la Política de Igualdad de Género para Mujeres en el nuevo contexto de la agenda 2030, más de 30 municipios de Cundinamarca comenzarán a ejecutar un plan para fortalecer la atención y prevención de casos de violencia de género en el departamento.
El proyecto estará liderado por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género con el acompañamiento de la Vicepresidencia de la República y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
A través de la iniciativa, las entidades encargadas podrán hacer un diagnóstico de las líneas de atención de casos de víctimas de violencia de género para fortalecer e implementar nuevas herramientas y canales de comunicación y prevención.
Uno de los primeros territorios en implementar el proyecto fue el municipio de Soacha, debido a la alta tasa de violencia de género registrada en los últimos años.
Según cifras del Sistema Integrado de Información Sobre Violencia de Género, en el 2019 se presentaron 2.172 casos de violencia intrafamiliar, 475 víctimas de violencia sexual y tres casos de feminicidio en Soacha.
«La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, acompañará y apoyará todas las fases del proyecto con el fin de que las mujeres se beneficien con el fortalecimiento de las rutas de atención a las víctimas de violencia intrafamiliar y sexual en el municipio de Soacha”.
Constanza Lozano, Responsable del proyecto.
Véase también: Estas son las recomendaciones del IPYBAC para proteger a los animales de las manifestaciones