Cundinamarca firma pacto para recuperar el valor del agua
La Gobernación de Cundinamarca junto a la Secretaría de Ambiente, la Corporación Autónoma Regional, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Empresa de Acueducto y alcantarillado, llevaron a cabo la firma de un pacto para recuperar el valor del agua.
El evento se realizó en el sendero del Río San Francisco en Bogotá, como parte de la conmemoración del Día Internacional del Agua el pasado 22 de marzo.
Uno de los principales objetivos de la firma del pacto es «compartir metodologías para valorar el agua y fortalecer la cultura ambiental con la transferencia de conocimientos».
Con esta articulación, se integrarán las 20 localidades de Bogotá y los 116 municipios de Cundinamarca, con el propósito común de recuperar el agua y generar conciencia sobre la importancia que tiene en la vida de todos.
A través de este pacto, se generarán Ecoescuelas y jornadas de pedagogía para educar sobre el uso consiente y eficiente del agua en todo el territorio, a fin de proteger los páramos y demás fuentes hídricas en el departamento.
«El propósito es fortalecer los procesos que conduzcan al desarrollo sostenible en el territorio, donde la gestión de las alcaldías municipales, acueductos, juntas de acción comunal, asociaciones y diferentes agremiaciones que distribuyen agua en los municipios del departamento, tienen una tarea primordial como lo es el de promover el uso racional y adecuado del preciado líquido».
Gobernación de Cundinamarca
Véase también: Alcaldía de Madrid se une a la celebración de la Semana del Agua.