El Primer Pacto Saludable departamental ha sido firmado por coordinadores de Salud Pública, rectores y docentes de instituciones educativas, gerentes de hospitales, coordinadores municipales de deportes y delegados de los 116 municipios de Cundinamarca.
Su objetivo es adoptar y adaptar la estrategia Cundinamarca Vive Saludable para prevenir enfermedades no transmisibles y hacer del departamento un territorio saludable y en progreso.
Además, se comprometen a promover la educación e implementación de hábitos saludables, como la actividad física, la alimentación saludable, la eliminación del consumo de tabaco y alcohol, y el fortalecimiento de hábitos saludables como medios protectores de enfermedades no transmisibles.
El secretario de Salud de Cundinamarca destacó la importancia del pacto como un espacio de intercambio de ideas y experiencias, y llamó a los firmantes a trabajar en estas líneas estratégicas para mejorar las condiciones de salud de la población.
En el encuentro se compartieron experiencias exitosas relacionadas con campañas de salud y espacios académicos. Finalmente, se entregaron certificados a las coordinaciones de Salud Pública de los municipios que están implementando acciones para prevenir enfermedades no transmisibles.
Véase también; Increíble noticia: una empresa elige a un robot humanoide como su CEO