
En días pasados, la Secretaría de Gobierno Departamental llevó a cabo el Consejo de Seguridad para la Provincia del Bajo Magdalena, con el fin de atender las necesidades en materia de seguridad, orden público y convivencia en este territorio.
La jornada que se realizó en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate N°1 del Municipio de Puerto Salgar contó con la participación de representantes administrativos departamentales, instituciones de la región y la fuerza pública, quienes escucharon las problemáticas más recurrentes en los municipios de Guaduas Caparrapí y Puerto Salgar.
Tras la reunión el Secretario de Gobierno de Cundinamarca, José Leonardo rojas, afirmó que desde la Gobernación seguirán trabajando para combatir la delincuencia y mejorar los indicadores de seguridad en el territorio.
Asimismo, los representantes de las fuerzas armadas se comprometieron para fortalecer las relaciones interinstitucionales para generar estrategias en seguridad y convivencia que garanticen la estabilidad en la provincia.
Adicional a esto, en el transcurso del Consejo de Seguridad, se analizaron las problemáticas identificadas con anterioridad por el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana y se fijaron acciones para combatir la criminalidad que azota a esta comunidad.
Durante el encuentro Los alcaldes agradecieron por el apoyo de las entidades departamentales y la fuerza Pública para cubrir las necesidades en materia de seguridad en estos municipios.
Véase también: ¿Cómo acceder al subsidio de vivienda Mi Casa Ya? Aquí le contamos