Corporación Minuto de Dios impulsa la educación superior en Cundinamarca
La Corporación Minuto de Dios presentó ante la Secretaría de Educación-Dirección de Educación Superior, Ciencia y Tecnología una oferta académica que incluye programas de extensión, consultoría, capacitación, apoyo técnico y asesoramiento especializado para promover emprendimiento, innovación y empleabilidad en la región.
Fue en este contexto que el vicepresidente de la Corporación Organización Minuto de Dios y presidente de la Corporación Educativa Minuto de Dios, padre Camilo Bernal, expuso los diversos servicios de esta institución educativa, explicando cómo estos podrían contribuir al cumplimiento de las metas, que en materia de educación, plantea el plan de desarrollo departamental ‘Gobernando, más que un plan’.
“La Universidad Minuto de Dios puede contribuir activamente al desarrollo integral de Cundinamarca, ofreciendo servicios educativos, investigativos y de extensión que responden a las necesidades y aspiraciones de la comunidad”, afirmó la secretaria de Educación, Ana Lucia Segura Medina.
La propuesta presentada incluye aspectos como:
- Sedes en diferentes municipios del departamento
- Programas de pregrado, modalidad virtual
- Educación para jóvenes y adultos en básica y media
- Proyecto Formemos
- Educación rural
De concretarse el convenio, la Universidad Minuto de Dios se integraría con el entorno educativo de Cundinamarca a través de alianzas estratégicas con empresas, organizaciones gubernamentales y la sociedad civil.
Importante resaltar que la Universidad Minuto de Dios se compromete a colaborar con comunidades vulnerables y en situación de riesgo en Cundinamarca. A través de programas de responsabilidad social universitaria se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes locales, promoviendo la inclusión social, la equidad de género y el respeto por la diversidad cultural.