Continúa el toque de queda nocturno en Cundinamarca
A través del decreto 181 de la Gobernación de Cundinamarca, se estableció la continuidad del toque de queda nocturno en el departamento hasta el próximo 24 de mayo.
La normativa se dio con el fin de mitigar el riesgo de contagio de Covid-19 en el departamento, debido a la alta ocupación de camas UCI en algunos hospitales y centros médicos regionales.
De esta forma, del miércoles 19 de mayo al lunes 24, el toque de queda nocturno regirá desde las 12 de la media noche hasta las 5 de la mañana.
De igual forma, la Administración Departamental brindó autonomía total a las alcaldías municipales para establecer otras medidas restrictivas como el pico y cédula para el control de aglomeraciones en establecimientos comerciales.
Asimismo, se recomienda a la comunidad y a las empresas de transporte público, no superar la capacidad del 70% de ocupación en las flotas para evitar un mayor contacto entre pasajeros.
Cabe destacar que en el horario del toque de queda, solo podrán transitar por las calles las personas que acrediten estar dentro de las excepciones establecidas en el decreto.
Véase también: ¿Cómo participar en el Directorio de Agentes Culturales de Cundinamarca? Aquí le contamos