Conozca la labor de la profesora animalista de Cundinamarca
La profesora animalista Nelsa Cañón Rivera, oriunda del municipio de Susa, ha venido cumpliendo una hermosa y gratificante labor en beneficio de los animales menos favorecidos de la región por más de cinco años.
Su trabajo con los perros abandonados comenzó en el año 2016, cuando le encargaron el cuidado de siete perros abandonados en este municipio de Cundinamarca, a lo cual accedió con todo el amor y la disposición para darle una mejor vida a estos animales.
Desde un inicio se propuso darle un mejor uso al Coso municipal, que en ese momento almacenaba escombros y chatarra, con el objetivo de transformarles la vida a estos perros maltratados que se encontraban en condición de calle.
La profe Nelsa, con 55 años de edad adecuó el lugar como pudo y logró adaptar las instalaciones para darle un hogar a estos animales.
Hoy en día, a sus 60 años llega cada mañana con la mejor actitud y todo su cariño para alimentar a los perros y hacer el aseo general. Al terminar, se dispone para ir a cumplir su labor como docente.
En la tarde regresa para desarrollar las mismas tareas y mantener el espacio y a los animales en las mejores condiciones posibles.
A la fecha, este lugar resguarda cerca de 60 perros alimentados, cuidados y esterilizados con una buena parte del salario de la profesora animalista, quien voluntariamente dona su tiempo y dinero para brindarle bienestar a los que no tienen voz.
Véase también: Así avanza la educación en Cundinamarca.