Con gran emoción la familia del niño Wilfran Smith pudo encender, por primera, la luz al interior de su hogar en la vereda El Alisal del municipio del Carmen de Carupa.
Luego de que Noticias Caracol evidenciara las dificultades por las que esta familia atravesaba, entre ellas, la falta de luz eléctrica, la Gobernación de Cundinamarca, en articulación con la Alcaldía del Carmen Carupa y Enel Codensa, lograron llevar la energía eléctrica a ese hogar.
«Tengo una emoción muy grande porque puedo brindarles más oportunidades a mis hijos, que puedan hacer sus tareas, poder enviarlas y también poder pensar en comprar una nevera».
Ana María, madre de Wilfran
Así agradeció la madre de familia este gesto de solidaridad. De igual forma la Secretaria de Minas, Energía y Gas del departamento, recalcó la alegría de poder llevar el servicio básico a los más necesitados
«Estamos completamente felices esta es una tarea que teníamos pendiente desde el día en que vimos las noticias nacionales, y desde ese día emprendimos la tarea con Ana María, el señor alcalde, que por indicaciones del señor Gobernador pidió que estuviéramos al frente de este caso todos los días».
Olga Jannethe Ramírez
En medio de aplausos, los más pequeños celebraron la posibilidad de poder hacer sus tareas de forma más cómoda sin tener que recurrir al uso de velas.
Según la Gobernación, se estima que en Cundinamarca hay cerca de 8.500 usuarios sin energía eléctrica.
Es por esto, que desde la Administración Departamental se está adelantando la identificación de estos usuarios para trabajar y llevarles la conectividad a las comunidades más vulnerables.