Conoce la situación de los incendios forestales en la región
Después de concluir el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se llevó a cabo hasta altas horas de la noche en Nemocón el 25 de enero, el gobernador Jorge Rey proporcionó un informe sobre la situación de los incendios en el departamento, en colaboración con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca.
El gobernador Rey informó que en las últimas horas se han atendido 23 incendios, de los cuales ocho han sido extinguidos, cuatro controlados y once continúan activos. En lo que va del mes, con el apoyo del Ejército Nacional de Colombia, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional, la Corporación Autónoma Regional – CAR y la Defensa Civil Colombiana, se han atendido un total de 164 incendios. De los 23 incendios en Cundinamarca, cuatro se encuentran en estado crítico: Nemocón, Venecia, Suesca y Cucunubá.
El mandatario destacó el excepcional sistema de gestión del riesgo en Cundinamarca, así como la labor de los voluntarios adscritos a la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Defensa Civil Colombiana y la Cruz Roja, quienes han trabajado arduamente para hacer frente a esta emergencia.
Véase también: Cancelan temporalmente las caminatas por los cerros orientales por incendios