Conoce la primera ciudad del mundo que abrió salas de cine pet frendly
Las mascotas se han convertido en una parte esencial en la mayoría de familias, hasta el punto de que muchos dueños de animales están optando por no asistir a lugares donde no se permita el ingreso de sus caninos o felinos.
Es por ello que hoy en día muchas industrias se están adaptando para este nuevo tipo de hogares. Este fue el caso de un cine en un la provincia tailandesa de Samut Pakan, que decidió abrir sus puertas al público humano pero también a perros y gatos.
Foto: EFE
Allí se inauguró en fechas recientes el primer cine pet frendly del mundo llamado ‘I Tail Pet Cinema’, donde los animales pueden disfrutar las películas junto a sus amos e incluso comer un delicioso plato de comida y una refrescante bebida apta para mascotas.
Según medios locales que han registrado este hecho, el objetivo de la compañía Major Cineplex Group es brindarle un espacio a los amantes del séptimo arte para que puedan pasar tiempo con todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas.
Foto: EFE
“La compañía decidió abrir estos tres cines luego de darse cuenta de que los dueños de mascotas son una importante porción de nuestros clientes en estas ciudades”, indicó al The Bangkok Post, Narut Jiansanong, jefe de marketing de la empresa.
Sin embargo, el ingreso de animales a la sala de cine tiene algunas restricciones, pues no pueden pesar más de 5 kilos, deben permanecer en sus transportadoras y usar pañal durante la función. Adicionalmente, los dueños deben pagar 4.3 dólares adicionales a su boleta para que la mascota pueda disfrutar de la película también.
“Esperamos que las nuevas salas ayuden a atraer a más dueños de mascotas a las películas, y que aumenten la ocupación de los cines durante las matinés de fines de semana en un 30 o 40 por ciento”, añadió Jiansanong.
Foto: EFE
Aunque para muchos es una iniciativa agradable pues muestra mayor sensibilidad hacia los derechos de los animales, otros internautas han manifestado su descontento con la idea, pues hay que tener diversos factores en cuenta como el ruido excesivo al que deben someterse las mascotas estando en las salas de cine.
Véase también: Abierta la segunda convocatoria del Banco de Iniciativas Juveniles