En meses anteriores, el concejal del municipio de Fusagasugá Jorge Mario Torres, presentó una propuesta con el fin de transformar el espacio de la Plaza de Toros de La Aguadita en un centro cultural.
Es así que, el pasado viernes la propuesta tomó más fuerza en el municipio, luego de haberse tocado el tema en una reunión con el alcalde Jairo Hortua y la Organización Animal Defenders International, en la cual el administrador municipal se comprometió con la defensa de los animales y la actuación para transformar este escenario.
A través de la Iniciativa «Colombia sin toreo«, la organización busca generar espacios de diálogo para contribuir con la erradicación del maltrato animal que se presenta en las corridas de toros.
El Concejal Jairo Hortua afirmó al medio local Tizumba Online que, hace más de 10 años no hay una corrida de Toros en Fusagasugá y sería de gran utilidad aprovechar estos espacios para promover la cultura y los actos recreativos en el municipio.
Asimismo, afirmó que este escenario se convertirá en un atractivo turístico a través de la realización y la promoción de eventos musicales, artísticos, culturales, entre otros.
Véase también: Adjudicado proyecto vial Ruta de los Comuneros para la construcción de la doble calzada Zipaquirá-Ubaté